Visita la versión original del artículo en mi nuevo Blog, tumarcaO
Aquí vengo de vuelta con un nuevo artículo para el Blog de Miguel Ceballos. No vayas a pensar que he dejado de blogger. He seguido escribiendo muuuchos artículos. Para leer algunos de ellos ingresa en http://tumarcao.com, de donde viene este artículo. Espero lo disfruten:

Un negocio digital es el desarrollo de una actividad que permite ofrecer un bien o servicio al mercado para obtener ingresos a través de canales digitales. Los negocios digitales los podemos clasificar en dos tipos:

Negocio Digital Puro

negocio digitalComo dice su nombre, son negocios puramente digitales. Esto quiere decir que se basan totalmente en la red. Ejemplos notables son Google, Facebook, Twitter, etc. Salvo las oficinas de trabajo, estos no tienen un local físico donde la gente va y compra.

Negocio Digital como Extensión

Estos son negocios tradicionales que tienen su extensión en el mundo online, como son los Bancos, tiendas como Walmart, Apple, etc. La diferencia con el modelo anterior es que este utiliza el mundo digital como una adicción a su negocio, que cabe destacar que hoy en día no es un accesorio opcional, sino una necesidad.
Ahora bien, esto a su vez trae diferentes modelos de negocios, que pueden ser tan variados como la imaginación lo permita. Aquí te presento algunos de los principales modelos de negocios que puedes encontrar en un negocio digital.

Principales Modelos de Negocios

El e-commerce o comercio electrónico se basa en la compra y venta de productos en línea. Como negocio digital es uno de los más lucrativos de todos, siendo algunos de los más conocidos Amazon, eBay y Mercado Libre.
La publicidad online es otro modelo de negocio digital que le da participación a cualquier persona que lo desee de participar. Es común ver en Blogs, periódicos online y otros colocar banners con anuncios publicitarios, al igual que el uso de plataformas como Google Adsense.
negocio digital
Los Marketplaces son plataformas como portales de empleo, directorios de venta de casas y vehículos, donde la intención es unir al ofertante con el solicitante. Por lo general también se combinan la publicidad online.
Infoproductos: Los ebooks, videocursos y similares cada vez toman más auge en la red. Tienen la gran ventaja de que es fácil la distribución, ya que no se requiere de envíos ni de productos físicos.
Programas de Afiliados: Incontables compañías ofrecen comisiones a quienes recomiendan sus productos o servicios. Son también excelente medios de promover infoproductos.
Existen muchísimos otros modelos de negocios más. Debes también de tener cuidado de algunos “negocios mágicos” que ofrecen grandes cantidades de dinero en poco tiempo y a cambio de casi nada. Estos no son negocios digitales reales sino pantallas de humo temporales. Un negocio digital estable se basa en la venta de productos y/o servicios, sea directa o indirectamente.
¿Qué vas a hacer ahora? Si no estás muy de prisa, tómate unos segundos para inscribirte en mi Curso gratuito Emprende en Internet. Ahí encontrarás información básica p
ara iniciar tu propio negocio digital. Dale click a la imagen del info-producto para que te inscribas.
Portada Curso Emprende en Internet ¿Has encontrado el artículo útil? Si es así tu comentario es importante, el igual que compartir este artículo en tus redes sociales para que tus conocidos también puedan beneficiarse. ¡Éxitos!
Visita la versión original del artículo en mi nuevo Blog, tumarcaO