Bueno, me da un poco de verguenza a veces escribir por aquí, puesto que he dejado este blog en un segundo o tercer plano.

Ahora bien, sé que mucha gente aún se encuentra con este blog haciendo búsquedas en Google, y seguro que algunos fans recurrentes, por los que les dejo esta noticia sobre mi nuevo proyecto, PeersNotes, en Emprendedores Dominicanos:

Emprendedores Dominicanos está muy contento de notificar de que Miguel Ceballos, dominicano residente en España quién también escribe para este blog, acaba de lanzar una beta de un proyecto de red social llamado: PeersNotes.
PeersNotes es una red social diseñada para conocer personas y compartir conocimientos y experiencias.

Miguel es estudiante de Digital Business en el EAE Business de Barcelona, y aprovechando lo que ha ido aprendiendo más su experiencia en blogs y marketing digital, decide lanzar el prototipo de lo que según afirma es el primer paso de un proyecto ambicioso. Según sus propias palabras:
Este es un prototipo que podríamos llamarle la primera beta del proyecto, cuyo objetivo es ir generando los primeros usuarios y contenido de interés. Actualmente estoy en planes de conseguir financiamiento, ya que sin dinero es casi imposible llegar a una gran cantidad de usuarios. Lanzar este prototipo es un paso vital, ya que es mucho más probable que alguien se interese en una idea con prototipo que una simple idea.

¿Qué valor busca ofrecer PeersNotes?

Como habrás notado, existen muchísimas redes sociales en el mercado. Peersnotes no busca ser una más, sino algo diferente. Si vemos la página de inicio de Peersnotes, podemos ver rápidamente la propuesta de valor que nos ofrece:
– Haz nuevos contactos y crea nuevas relaciones
– Aprende de los conocimientos y experiencias de otros
– Comparte tus propios conocimientos y experiencias
Según nos explica Miguel, esta iniciativa es realmente un híbrido entre un Blog y una Red Social. Te mostramos algunas imágenes sobre cómo se ve esta primera versión beta:
 
contenido peersnotes
Vista de la página de inicio de los usuarios registrados, donde puedes ver contenido disponible.
usuarios peersnotes
Ya hay varios usuarios registrados con los cuales interactuar
Le preguntamos al final a Miguel si tenía algún mensaje para los Emprendedores de República Dominicana, y esto fue lo que les respondió:
Hay momentos en la vida en los que hay que tomar decisiones sin importar lo que digan los demás. Para muchos hacer esto era una locura, pero a pesar de eso decidí hacerlo.

No estoy diciendo que por crear un prototipo de una plataforma digital sea exitoso ni mucho menos, pero al menos tengo más posibilidades que si no hubiese hecho nada.

¿Por qué no creas un prototipo que ponga a prueba esa idea que ya tienes en mente? Solo así sabrás si la idea es factible o no. 

Emprendedores Dominicanos ya tiene su perfil creado que puedes visitar aquí. Ya hemos publicado algo de nuestro contenido al igual que otras personas interesantes. Te invitamos a crees tu cuenta y dejes tu feedback sobre esta primera versión de PeersNotes.